shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jun 21, 2007

NOTICIAS

BBC pide disculpas por decir que Jerusalén es capital de Israel y promete no repetir “error”

15 de junio de 2007 - EL RELOJ

La red de televisión británica BBC, tras recibir presiones de organizaciones musulmanas, pidió disculpas por haber dicho en programa ‘Football Focus’ que Jerusalén es la capital de Israel.
Este ‘furcio’ fue dicho en el programa y también apareció escrito en el sitio web en una nota escrita por uno de los corresponsales británicos enviados a Israel.

Es interesante también leer lo que escribió en su sitio la organización MPACUK, la Muslim Public Affairs Comitee ‘la BBC han sentido la presión que hemos hecho vía una campaña intensa y la BBC se vio forzada a remover la declaración de su artículo escrito donde se hace una referencia inadvertida de que Jerusalén es la capital de Israel – parte 2 EXITO!! MPACUK aplaude a los que han insistido con nosotros en esta Jihad de la prensa. Esto prueba que la vía efectiva, una via democrática (en este caso haciendo lobby, via la Jihad de los medios) uno puede hacer la diferencia para contrarrestar el informe negativo, prejuicioso, e informe erróneo en relación al conflicto del Medio Oriente y defender activamente a aquellos que no pueden defenderse a ellos mismos’.

La cadena británica tiene una larga historia de ataques contra la verdad y sobre todo contra Israel en su ‘afan’ de informar de lo que ocurre en el Medio Oriente.

Así podemos encontrar que en su sitio, en una guía sobre los sitios santos en Jerusalén, la cadena declara erróneamente que Jerusalén ‘es el principal lugar santo para los musulmanes y para los judíos’, (anteponiendo musulmanes a judíos) cuando es sabido que el principal lugar santo para los musulmanes es la Meca.

Claro que más adelante, cuando informa sobre la mezquita El Aksa, la BBC dice que es ‘el tercer centro santo para el Islam’.
_______________