shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Nov 9, 2007

NOTICIAS

Bush confirma: "Si quieren ver estallar la 3ra Guerra Mundial, entonces que Irán lance su bomba atómica sobre Israel"

9 de noviembre 2007 - EL RELOJ

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el Presidente norteamericano George W. Bush respondió anteayer a preguntas de la prensa señalando entre otras cosas que la Tercera Guerra Mundial comenzaría si Irán ataca con una bomba atómica a Israel.

Aquí parte de la entrevista:

Periodista: Si Ud. aún tiene una última opción, la opción militar, ¿cree que ésta puede ser una opción en el futuro? Ud. también mencionó la posibilidad, un chance de una tercera guerra mundial, ¿en serio cree esto?

Bush: Oh, completamente. Yo dije, "si queremos evitar la Tercera Guerra Mundial". No dije que estoy a favor de la Tercera Guerra Mundial.

Periodista: Oh, eso no lo mencioné. Pero ud. si lo dijo en ese aspecto.

Bush: Pero yo dije "si queremos evitar" – la razón es que Iran es un país que ha desafiado a la IAEA – en otras palabras, no ha dado a conocer todo su programa nuclear y ha dicho que quiere destruir a Israel. Si ud. quiere ver la Tercera Guerra Mundial, ud. sabe, una forma de verlo es atacando a Israel con armamento nuclear. Y luego dije, ahora es el momento de movilizarse. No era una predicción, ni tampoco un deseo.

Y yo además pienso que se puede resolver. Asi lo creo. Las opciones todas deben estar sobre la mesa de las conversaciones. Creo seriamente que podemos resolver este problema diplomáticamente y continuaremos trabajando en ello. Y este será un tema importante de discusión con la Canciller (la Canciller alemana Merkel)”.

_______________