shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jun 27, 2007

NOTICIAS

Investigadores del Tejnion generan energía de globos

26 de junio de 2007 – Judy Siegel Itzcovich

EL RELOJ

Una nueva forma de producir energía utilizando globos de helio revestidos con celulas solares ha sido descubierta por investigadores del Instituto Tecnológico del Tejnion de Haifa.

Los científicos del Departamento de Ingeniería Aeronáutica, Arquitectura y Construcción civil han instalado dos modelos, uno en la ciudad y otro en el desierto en areas donde falta energía.

El Dr. Pini Gurfil, que lídera el proyecto de medio ambiente favorable, dijo que para producir electricidad de energía solar, uno necesita un area grande, unos 400 dunams, para una estación de energía suficientemente grande para un uso comercial. ´Entonces los globos deben ser utilizados a una baja altitud en el cielo´, dijo.

Gurfil y el estudiante de doctorado Iosi Corrie desarrollaron una técnica de utilización de globos rellenos con helio revestidos con celulas de energía solar para proveer electricidad. El mismo cable que trae el helio al globo también traerá la electricidad a tierra.

Los investigadores del Tejnion estiman que cada hogar o departamento solo necesitaría dos globos. Si serían producidos en masa, el costo puede ser reducido debjo de los $700 por metro cuadrado estimados para las celulas solares de hoy.

Ambos presentaron una aplicación para patente por la invención y esperan que la tecnología compita con las productoras de energía existentes.

Los globos rellenos de helio pueden ser utilizados primero para proveer electricidad a embarcaciones y casas en junglas, desiertos y otras zonas desoladas que no cuentan con electricidad. Fuera de ello, Gurfil y Corrie esperan que las casas en las ciudades en todo el mundo obtengan la electricidad de estos globos.
_______________