shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jun 27, 2007

NOTICIAS

A dos años de la desconexión; desalojados de Gush Katif aún sin empleos y sin viviendas

22 de junio de 2007 - EL RELOJ

El periódico Haaretz informa hoy que al cumplirse dos años del desalojo de los residentes judíos de Gush Katif, parte de ellos aún no tienen empleo, no tienen viviendas fijas y algunos pasan graves dificultades económicas.

Al menos unos 1450 residentes de Gush Katif no tienen empleos y se considera que viven con los montos entregados por el gobierno como indemnización para construir una vivienda, por el desalojo forzoso llevado a cabo entonces bajo el plan de desconexión por parte del Primer Ministro Ariel Sharon.

El plan del gobierno calculaba que los desalojados deberían vivir solo 2 años en las viviendas temporarias o "caravilot", pero ahora se anunció que parte de las viviendas fijas tardarán cinco años en estar construidas. Solo en dos de los 26 lugares destinados a los 10000 desalojados ha comenzado la construcción.

El informe dice que unas 500 familias están en grave situación económica y que solo 33 de 400 agricultores han recibido nuevas tierras y han perdido sus clientes y distribuidores en el exterior.
_______________