shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Aug 22, 2007

NOTICIAS

EVANGÉLICOS EMPUJAN SUGERENCIA DE UN ESTADO PALESTINO

22 de Agosto de 2007 - www.bpnews.net

En un esfuerzo por demostrar al Medio Oriente que no todos los cristianos apoyan exactamente la misma causa, un grupo de líderes evangélicos ha enviado una carta el Presidente Bush pidiendo la creación de un estado palestino "que incluye a la gran mayoría de la franja de Gaza."

"Ambos grupos, los israelitas y los palestinos, han cometido violencia e injusticia uno en contra del otro. La única manera de ponerle fin al trágico círculo de violencia es que los israelitas y los palestinos negocien un acuerdo justo y duradero que garantice que ambos sean viables estados independientes y seguros," escribieron los 34 evangélicos.

Entre quienes firmaron la carta figuran el editor de la revista Christianity Today, el presidente de World Vision y el presidente del Seminario Teológico Fuller.

"Este grupo de ninguna manera está en contra de Israel y aclaramos que estamos comprometidos con la seguridad de ese país," dijo el 29 de julio a The New York Times Ronald J. Sider, presidente de Evangelicals for Social Action, quien también firmó dicha carta. "Pero queremos una solución viable.

Sider dijo que la carta nació a inicios del año en una junta con diplomáticos musulmanes y estadounidenses en Qatar, en la cual los asistentes estaban "sorprendidos al descubrir la existencia de evangélicos estadounidenses que estaban a favor de un estado palestino."

"Creemos que es crucial que el mundo musulmán sepa que en los Estados Unidos hay una gran cantidad de cristianos evangélicos que quieren una solución justa," dijo Sider a The New York Times.

Se dice que la carta está siendo distribuida en árabe en el Medio Oriente y en Europa para así dar a conocer su postura.
_______________

Nota Editor: El comentario acertado de otro blogger al postear esta misma noticia decía: "Ay, evangélicos, ¿hasta cuándo no dejarán de meter la pata?" La pregunta es, ¿le quedarán aun patas al monstruo con todas las que ha metido?