shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Aug 6, 2007

NOTICIAS

El Libro de los Salmos llega a los móviles en Israel

6 de Agosto de 2007 - noticiasdot

Se trata de un texto que los observantes, en particular, suelen llevar consigo constantemente pues recitarlos es una práctica común en distintas circunstancias, como durante una visita a enfermos hospitalizados o a los cementerios, entre otras ocasiones, y es vista por los religiosos como una forma de acercarse a Dios.

Sin embargo, la prensa local aclara este lunes que el servicio favorecerá a los usuarios en general, y no precisamente a los miembros de la comunidad ortodoxa, que tienen prohibido por sus mentores espirituales acceder al contenido de otros servicios ofrecidos por esas empresas mediante los teléfonos portátiles.

La compañía que permite consultar los salmos sin necesidad de portar el libro impreso lo hizo después de consultar con las autoridades rabínicas, y cobrará 20 "shékels", poco más de cuatro dólares, para su instalación permanente en el celular.

El interesado, en consecuencia, podrá escoger el salmo que desee en la pequeña pantalla de su celular y leerlo allí donde lo desee.
_______________