shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jul 26, 2007

NOTICIAS

El Museo de Israel expone un fragmento de un rollo de la Torá del Siglo 7mo y 8vo

22 de julio de 2007 - HOMINES

El Museo de Israel, sitio en Jerusalén, ha anunciado la presentación de un fragmento de un rollo en hebreo extremadamente raro y nunca antes exhibido de la época conocida como la “Era Silenciosa” (período de 600 años desde el siglo 3 al siglo 8) del cual casi no han sobrevivido manuscritos en hebreo. Este fragmento, que data del siglo 7-8, se cree que formaba parte de la Genizá de El Cairo, que era un gran depósito de manuscritos medievales judíos descubiertos en la sinagoga “Ben Ezra” de El Cairo en el siglo 14.

El manuscrito es un fragmento de un rollo de la Tora del libro Éxodo (13:19-16:1) que incluye la “Canción del Mar”, reconocida ampliamente como uno de los más bellos ejemplos de poesía bíblica. La canción celebra el cruce seguro de los judíos por el Mar Rojo, alaba al Todopoderoso por derrotar a sus enemigos, y anticipa su llegada a la Tierra Prometida.

El Museo de Israel es la mayor institución cultural el Estado de Israel, fundado en 1965, el Museo alberga colecciones enciclopédicas que van desde la prehistoria hasta arte contemporáneo. Ellas incluyen la más extensa posesión en el mundo de objetos arqueológicos bíblicos y de Tierra Santa, entre ellos los Rollos del Mar Muerto.
_______________