shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jul 11, 2007

NOTICIAS

Yaalon: El concepto de tierra por paz fracasó

5 de julio de 2007 - EL RELOJ

El ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon dijo ayer durante una conferencia en Jerusalem, que el concepto de tierra por paz fracasó y que cualquier nueva entrega por parte de Israel creará un nuevo "Hamastán" que amenzará tanto a Israel como a Jordania.

Yaalon dijo que la toma violenta del Hamás de Gaza es la última "aguja en el feretro" de la concepción erronea que ha caracterizado el conflicto israelí palestino y la política Occidental por varias decadas. Yaalon dijo que la presunción israelí de que la Autoridad Palestina dirigida por Mahmoud Abbas es moderada es una ilusión, ya que "estamos hablando de una autoridad mafiosa y no una autoridad política".

"Cualquier concesión israelí no solo no reducirá la amenaza (iraní) sino la incrementará".

"El resultado de las concesiones israelíes hoy no solo daña los intereses de Israel sino también los de Occidente y los de los paises moderados árabes en la región".

Yaalon sugiere que Israel debe despreocuparse de proveer agua, electricidad y otros servicios a la Franja de Gaza ya que es una "entidad enemiga".

Yaalon fue echado meses antes de la puesta en marcha del plan de desconexión por el Primer Ministro Ariel Sharon por serias divergenicas con este y con el Minsitro de Defensa de entonces Shaul Mofaz.

En los ultimos meses aumentaron los rumores que Yaalon se lanzaría a la política en el Likud.
_______________