shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jul 29, 2007

OPINION

Sin reciprocidad

29 de julio de 2007 - EL RELOJ

El que sigue la política israelí de cerca, y las idas y vueltas entre palestinos e israelíes, no puede dejar de obviar algo que ya no existe de parte del gobierno israelí, y es exigir la reciprocidad.

Al escuchar las declaraciones del Primer Ministro Olmert y algunos de sus ministros, principalmente los de su partido, hay un interés supremo de negociar a toda costa ´en nombre de la paz´.

Asi es con los sirios, con Abu Mazen, con la Liga Árabe y con cualquiera que esta enemistado con Israel. Algunos dirán que Olmert busca a toda costa acelerar los tiempos y obligar que los casos de corrupción que lo persiguen caigan en el olvido y fuera de la memoria del pueblo israelí. Asi también con el informe de la Comisión Winograd sobre el manejo de la Guerra, que según se informó no tiene recomendaciones personales.

De todas formas, el apuro de Olmert y de la Ministro del Exterior Tzipi Livni de negociar y ofrecer constantemente continuar negociando con soluciones ´originales´ carecen en los ultimos tiempos de algo primordial: el exigir que los palestinos renuncien a la violencia.

No hay presión alguna del gobierno ni de los Estados Unidos, sobre el gobierno palestino para que cesen actividades terroristas. El que pueda releer las declaraciones y discursos de Olmert, Livni, Ramon y otros podrá descubrir que no existe ya exigencia alguna para que palestinos cesen sus actividades terroristas.

No se pide que Abu Mazen persiga y detenga a los grupos terroristas, pero si en cambio se permite que 180 terroristas de los más buscados ´firmen un acuerdo que dejarán el terror´ a cambio de que no serán perseguidos.

Respecto a Siria es lo mismo, Israel ya no exige que el regimen de Assad deje de albergar y apoyar a grupos terroristas palestinos como el Hamás y la Jihad, o que deje de transferir armas al Hizbollah.

Que gran cambio han visto Olmert y Ramon en los palestinos en los ultimos dias, ya que han anunciado que preparan nuevas retiradas y nuevos acuerdos, esta vez para la creación de un Estado Palestino, es algo que nosotros no tenemos ni idea.

Solo esperamos que nuestros líderes no esten dando un nuevo paso, y llevándonos hacia el precipicio en caida libre hacia el abismo.
_______________