NOTICIAS

30 de Agosto de 2007 - Maariv, Terra EFE
_______________Un novedoso método de implante de médula ósea, que ya no requiere más una correspondencia genética total entre la sangre del donante y del receptor, es el fruto de la colaboración científica italo-israelí. El nuevo método brinda una nueva esperanza a aquellos que necesitan un implante de médula ósea, específicamente enfermos que padecen de diferentes tipos de leucemia.
Este tipo de implante ha sido realizado durante un año y medio por el profesor Yaacov Rowe, del hospital Rambam de Haifa. El implante, localizado en diferentes zonas, revela un índice de rechazo de tan sólo un dos por ciento, lo que significa un excelente logro.
Hasta el presente se pensaba que los implantes de médula ósea serían posibles siempre que se obtuviera una correspondencia genética total con el tipo de sangre del receptor; ya que, en el caso contrario, el implante no sería tolerado. Sin embargo, el nuevo método, fruto del trabajo de los equipos de Italia e Israel, permite el implante de médula sea de padres a hijos, de hermano a hermano y hasta de tíos, aún cuando se carezca de una armonía genética del cien por ciento.
<< Home