shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jan 14, 2008

NOTICIAS

Reloj del Juicio Final
marca “cinco minutos
antes de las 12″


14 de enero 2007 - milenio.com


Londres.- El Reloj del Juicio Final, que muestra qué tan lejos está la humanidad de una guerra nuclear, está marcando cinco minutos antes de las 12. Así, el reloj está tan cerca de una hecatombe nuclear como no lo había estado desde el fin de la Guerra Fría hacia fines de los años 80.

La revista “Bulletin of the Atomic Scientists” (BAS) de Londres, responsable del reloj, justificó este adelantamiento entre otros con los programas atómicos en Corea del Norte e Irán.

El Reloj del Día del Juicio Final (”Doomsday Clock”) comenzó a funcionar en 1947, dos años después de que Estados Unidos lanzara bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Entonces marcaba siete minutos antes de las 12.

A lo largo de las décadas, fue adaptado dependiendo de la situación mundial. Lo más cerca que el minutero estuvo de las 12 fue en 1953, luego de las pruebas con bombas de hidrógeno por parte de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética: el reloj mostraba dos minutos antes de las 12.

Lo más lejos que el minutero estuvo fue entre 1991 y 1995, cuando estaba a 17 minutos de las 12.

Un comité científico, integrado también por 18 Premios Nobel, decide sobre la hora en el reloj. “Estamos cerca de una segunda era nuclear”, dice una declaración.

“El reciente ensayo atómico de Corea del Norte, las ambiciones nucleares de Irán, una nueva insistencia en la necesidad militar de armas nucleares, el intento fracasado por poner a resguardo de manera adecuada el material nuclear y la continua presencia de cerca de 26,000 armas atómicas en Estados Unidos y Rusia son sintomáticos para el fracaso de solucionar los problemas de la tecnología destructiva del mundo”.

_______________