shomer yisrael - שמר ישראל

"Y yo seré para ella una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella" (Zacarías 2:5)

Jan 14, 2008

NOTICIAS

Bush pide a Israel
que ponga fin a la ocupación


12 de enero 2007 - EuroNews, EFE


Más que palabras. George Bush quiere hechos y concretos, además. Así se lo ha hecho saber al Primer ministro israelí en el segundo día de su visita a Oriente Próximo para potenciar el acuerdo de Annapolis. El presidente estadounidense ha declarado que Israel debe poner fin a la "ocupación" iniciada en 1967.

"Debe darse fin a la ocupación que inició en 1967", dijo Bush a los reporteros para resumir sus dos días de conversaciones con líderes israelíes y palestinos.

El presidente usó dos palabras cargadas de significado, al hablar de "ocupación" y llamar "Palestina" por primera vez al futuro estado que emerja, junto a Israel, en Tierra Santa.

Bush ya habló de terminar la "ocupación" en un discurso en 2002, pero había evitado usar esa expresión desde entonces.

Son declaraciones muy bien recibidas en el lado palestino. La ANP estima que con las palabras de Bush, Annapolis toma cuerpo.

RELACIONES PUBLICAS

El inquilino de la Casa Blanca pasó ayer la jornada en Cisjordania en compañía del presidente Mahmud Abbas. Visitó Ramala y los lugares santos del cristianismo en Belén. Fue recibido por los monjes y clérigos en la Iglesia de la Natividad.

A la salida, Bush hizo más declaraciones. Reafirmó su compromiso con la creación de un estado palestino en 2008. También anunció un sistema de indemnizaciones para los refugiados palestinos que no puedan volver y para los colonos judíos que tengan que irse de Cisjordania.

LOS DESEOS

Y Bush no desea más controles, ni más muros, ni incursiones israelíes en los territorios autónomos sin el permiso de la Autoridad Palestina.
_______________

Nota del Editor: El presidente norteamericano George W. Bush fue como se dice "a roncarle al oso en su cueva " y hacer exhortaciones a dieztra y siniestra como si Israel fuese el estado 51 de los EEUU.