NOTICIAS

a Ehud Olmert y a varios
de sus ministros
15 de enero 2007 - Galiciae - Noti-Israel
Un rabino en Israel afirma que el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert y varios de sus ministros deberían ser ahorcados por plantearse ceder en un acuerdo de paz parcelas de Israel a los palestinos, a los que califica de nazis. Es el mismo rabino que anteriormente planteó la posibilidad de crear un segundo Estado judío.
“Este traidor, Ehud Olmert (…) colabora con los nazis, y si esto fuera un Estado de Derecho, debería ser colgado igual que el Viceprimer Ministro Jaím Ramón, la Ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y el Ministro de Defensa Ehud Barak”, afirmó el Rabino Shalom Dov Wolpe después de una reunión en Tel Aviv de rabinos ortodoxos. “Todos deberían subir al patíbulo y ser ahorcados”, clamó a los micrófonos de la televisión pública de Israel.
POLEMICAS DECLARACIONESEl rabino Shalom Dov Wolpe preside el "Comité para la Salvaguarda del Pueblo y de la Tierra de Israel", una organización contraria a toda concesión a los palestinos incluido cualquier derecho sobre Cisjordania (Judea y Samaria). Ya el mes pasado, el rabino Shalom Dov Wolpe creó una polémica al proponer la creación de un segundo estado judío, con su propia bandera y himno. “¿Vamos a permanecer cómo corderos que van al matadero mientras este corrupto y malvado gobierno destruye la vida de decenas de miles de familias israelíes como ya hicieron con nuestros hermanos en Gaza?”, preguntaba el rabino en uno de sus artículos distribuidos en las sinagogas.
“Acaso vamos a convertir a 120.000 judíos en refugiados en su propia tierra. No hay duda que la solución es declarar inmediatamente el establecimiento de un estado judío autónomo en Judea y Samaria”.
Dov Wolpe defendió en su día que el huracán Katrina (Estados Unidos) fue un acto de Dios por la evacuación forzosa de los colonos que vivían en Gaza y dijo que una catastrofe como esa se reproducirá si las resoluciones de la Conferencia de Annápolis siguen su curso.
<< Home